lunes, 28 de noviembre de 2011

Madrid- Día 2

No voy a dejar de sorprenderme de encontrar en las calles de Madrid más gente hablando en ruso, italiano, portugues, chino, que la que habla español. Y no exagero. Créanme que es muy loco no entender nada en un país donde "hablan en español". 

Hoy es un día que no voy a olvidar jamás. Visitar el Estadio Bernabeu era uno de mis sueños. Ni viéndolo por televisión se dan una idea de lo inmenso que es y de lo impactante que es estar en una de sus tribunas y visitando el museo, tal vez uno de los museos con la más rica historia del mundo futbolístico.

No sé si fue suerte o tal vez porque me vieron solo, en el estadio del Real Madrid, me hice amigo de 4 guatemaltecos, unos genios, que me dijeron si quería que me tomaran algunas fotos, y luego seguimos el recorrido del Tour y mañana organizamos para ir a hacer el City Tour de Madrid en un bus sin techo, para poder conocer lugares que si no es yendo en metro o autobús, no son cerca para ir caminando. Aunque todo está relativamente cerca aquí si se compara con Buenos Aires.

Hoy fue un día en el que me levanté 10 minutos antes que cierre la cocina donde dan el desayuno, y luego de tomar un potente café con leche y un jugo de naranja, me convencí de ir a caminar. El Parque del Retiro es bello y sorprendente por la cantidad de verde que tiene, que no se ve en muchas partes de Madrid. Además tiene detalles de cortes de árboles que lo hace perfecto. El Museo del Prado con una muestra del Hermitage, con objetos traídos de Rusia que, aunque a uno no le gusten las obras de arte, lo dejan boquiabierto desde la entrada hasta la salida. 

Almorzé y cené en dos lugares distintos, por 10 euros. Ese precio es lo que cuesta en todos los bares de esta zona comer. Es raro encontrar alguno que cueste mucho más. 

Las personas que estaban en la habitación se fueron todas hoy por la mañana. Eran un japonés, con el que apenas crucé unas palabras en inglés, y una pareja de portugueses que hablaban español, hinchas del Benfica ellos. Así que estoy solo en la habitación, no sé por cuanto tiempo.

Hoy ya me sentí más adaptado a la vida del hostel. Es difícil el primer día, es medio chocante la mezcla de razas en la ciudad, imagínense aquí. Sin duda la computadora me ayuda a mantenerme conectado y poder escribir un poco lo que siento, sino creo que sería todo más complicado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario