miércoles, 30 de noviembre de 2011

Madrid- Día 4

Mientras bebo un sorvo de la amarga "Estrella Damm" gracias al dispenser de bebidas que tiene el hostel, les cuento un día que la verdad que no tuvo mucho condimento. Si hay un día del viaje que por ahí se podría omitir, sería hoy.

Desayuné, me fui devuelta a la cama a descansar, luego exigiéndome a mi mismo hacer algo obligatoriamente recordé que el lunes, cuando fui al Museo del Prado, me dijeron que con la misma entrada, podría ir otro día y visitar el resto del museo. Así que para allá fui.

Los que me conocen saben que no soy muy amante de los museos, pero éste me sorprendió por lo enorme que era (no pude terminar de verlo todo) y por la calidad de algunas pinturas. Aunque no soy crítico de arte, lo que importe es que la pintura te llegue o te sorprenda.

Después de dos largas horas decidí salir de allí. Ya era hora del almuerzo así que me vine en dirección al hostel y a dos cuadras del mismo comí en un barcito muy español, donde algunos comenzales le gritaban al mozo que cuando pudiera le alcanzara tal cosa. Aclaro que no se llamaba Manolo el mozo.

Regresé donde me hospedo y me dormí media hora de siesta en un sillón del Salón principal que tiene una temperatura hermosa porque no hace mucho calor y no hace frío. Al despertar, me di un baño para despertarme e hice un trabajo para la facultad que tengo pendiente, mientras escuchaba música de la televisión, de la que a mi me gusta por cierto.

Se hizo la hora de la cena, así que caminando por el centro vi un lugar donde tenían carne argentina. "A mi juego me llamaron", dije. Así que me clavé (?) un lomo con verduritas asadas. Si me preguntan una puntuación: 9. Muy sabroso y tierno.

Nuevamente aquí, desde donde escribo todos los días. Mañana si dios quiere estaré escribiendo desde Sevilla. A las 12 del mediodía sale mi tren desde Atocha. Ya estoy muy ansioso. Quiero que sea viernes. Quiero ver esos 3 o 4 mil argentinos alentando frente a los 22 mil españoles, pero se nos va a escuchar, van a ver!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario