martes, 29 de noviembre de 2011

Madrid- Día 3



Si hay algo que apesta más que  MTV, es MTV doblado al "gallego". Estos son los momentos de ira que no se pueden evitar. A los lectores les pido mil disculpas si alguno es fan de ese canal.

Ahora que me descargué un poco les cuento que tal anduvo este tercer día en la capital española. Si hay algo que no puedo entender es como a las 14hs hace 7 grados y a las19hs hace 12, pero de esto que se encarguen los meteorólogos (?).

El city tour fue la forma más sencilla y rápida de conocer lugares a los que sino no hubiera ido por un tema de tiempo y de comodidad. Por 20 euros, una visita de aproximadamente una hora con un programa, símil a lo que sería un guía, pero por computadora, te explica la historia de cada lugar donde vas recorriendo. La verdad que lugares como el Palacio Real y Plaza Mayor, son de lo más maravilloso de Madrid.

El almuerzo fue en Mc Dondalds, para no perder la costumbre. Luego un descanso en el hostel y la ida al estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid. Una hermosa cancha que no tiene que envidiarle nada a muchas otras en Europa, un verdadero lujo. Por supuesto que no es tan llamativa como la del Real Madrid, ni tiene tanta historia como los "blancos". Es más, es el único equipo de Europa que fue campeón de la Copa Intercontinental sin haber ganado la Champions League (fue subcampeon del Bayern Munich en 1974, pero éste no jugó porque no llegó a un arreglo con la UEFA).

A las 9 de la noche, cuando empezó a agarrarme hambre, dejé la computadora en la habitación, en la que sigo estando solo, y me puse a buscar un restaurant donde pasaran al Barcelona. Decepcionado por no encontrar ninguno, entré a un lugar de comidas rápidas (de sandwichs) en la mismísima Plaza del Sol. Como cerraban a las 22hs, tuve que elegir entre lo poco que le quedaba.

Ahora, en el hostel, escribiendo y pensando no saber qué hacer mañana ya que visité casi todo lo que podía la ciudad, trataré de encontrar algún lugar al que no haya ido. El jueves viajo a Sevilla, así que mañana será mi último día entero en Madrid. Por ahí hasta salgo a ver que onda la noche madrileña. Me dijeron que la noche de Barcelona es mejor. Veremos si tienen razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario