miércoles, 7 de diciembre de 2011

Día 11- Barcelona

Llegó el día en el que había que empezar a caminar y a recorrer muchos lugares de aquí que todavía no había hecho. Barcelona es una ciudad grande, casi tan grande como Madrid. Y Gaudí, un arquitecto español que murió en 1926, y que realizó las obras más maravillosas de acá, se lleva todas las miradas de los visitantes.

Cerca del hostel, a dos cuadras, se encuentra una de las casa que él hizo: La Pedrera. Y a cuatro cuadras de allí, La Casa Batlló. Si pueden ver alguna foto es muy recomendable para que vean lo que vi. De allí, pasando por la tienda más importante de España, por lo menos de las ciudades más importantes, El Corte Inglés, a unas 8 cuadras se puede ver el Arco del Triunfo, y caminando más metros llega uno al zoológico, todo luego de pasar por parques con un verde reluciente.

Hoy fue un día dedicado a Gaudí se podría decir. Y como el día ayudó, me fui hasta el Parc Guell. Allí se puede encontrar una casa donde el arquitecto vivió durante varios años a principios de siglo pasado. Y no sólo eso. Es uno de los puntos donde se puede ver la ciudad desde arriba. Monumentos como La Sagrada Familia son claramente visibles desde allí.

Eso llevó más de dos horas. Cuando regresé hice un recorrido que me recomendaron en el hostel de 5 plazas, una muy cerca de la otra, que quedaban de camino al lugar de hospedaje. Son lugares donde a la noche se puede beber alcohol. Así que van a ser visitadas, como corresponde.

Luego no mucho más. En mi cuarto somos un portugués, un finlandés, una holandesa, dos australianas y quien escribe. Se lleva bien la situación por el momento. Hoy hablé con una rusa que habla en español, me contó que para la facultad donde va ella, en Moscú, está preparando una Tesis sobre Chile, más que interesante.

Viendo el mapa, pensando qué haré mañana, así transcurren estos últimos días de vacaciones en Barcelona, una ciudad que se hace querer más allá de la lengua Catalana que no se entiende pero que, igualmente, cuando notan que no hablás catalán, se comunican con uno en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario